AMLO no prevé cambio en estrategia ante protestas de mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si prevé un cambio en la estrategia que aplica su gobierno ante las protestas y paro nacional de mujeres del pasado 8 y 9 de marzo. Al respecto dijo que se reforzará el plan para atender las causas que originan la violencia de género.

“No, al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia; buscan vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender al campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios que se evite la desintegración de las familias, que se fortalezcan valores…”, indicó AMLO en conferencia de prensa.

López Obrador destacó que tanto las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, en especial el paro nacional de mujeres se llevó a cabo sin violencia, reconoció que es un movimiento genuino que lucha por la igualdad de género.

“No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener pronto un informe, lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia. Ayer fue un día sin violencia, inclusive hasta en lo que tiene que ver en la violencia en general que desgraciadamente padecemos ayer bajó el número de homicidios y otros delitos”, comentó.

×