NacionalNoticias

AMLO niega que haya falta de presupuesto para atender coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que se cuenta con el presupuesto suficiente para atender el brote de coronavirus en el país. Agregó que se seguirá informando sobre el COVID-19 todos los días a las 7 de la noche.

“Se está trabajando en eso, afortunadamente son siete casos ahora, no tenemos que lamentar la pérdida de vidas y estamos atentos. Todos los días se va a informar, se va a seguir informando a las 7 de la noche. No hay un problema de falta de presupuesto, tenemos recursos. Para que nos quede claro, la prioridad es lo social…”, comentó en conferencia de prensa.

López Obrador detalló que la Secretaría de Salud trabaja para atender los siete casos confirmados en el país y los otro 12 sospechosos. Además indicó que se estableció una estrategia de prevención para evitar el contagio y la propagación del virus.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Higo López-Gatell, detalló que en el monitoreo de virus de México para la búsqueda de coronavirus no se ha encontrado la circulación de COVID-19.