Natural, que candidatos expliquen origen de su patrimonio: Margarita Zavala

Margarita Zavala, aspirante independiente a la candidatura presidencial, afirmó que no es extraño que se pida una explicación a los personajes públicos, sobre el origen y monto de patrimonio, tal como se le ha pedido al candidato panista, Ricardo Anaya.

“Que se sigan los procesos que se tienen que hacer, pero también las explicaciones que se tienen que dar, más allá de las implicaciones que tienen para quien compra y vende, pues a mí me parece natural que un candidato explique el patrimonio que tiene, y a mí no me deja de sorprender que quien se dedica al servicio público tenga problemas con millones y millones de pesos”, dijo Margarita Zavala.

Cuestionada sobre Manuel Barreiro, quien presuntamente está implicado en una operación de lavado de dinero y que se liga con Anaya, señaló que se deben esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre los presuntos actos delictivos.

En otro tema, Margarita Zavala opinó que el Estado mexicano debe asumir la seguridad en Ciudad Universitaria, porque la presencia del crimen no es sólo un problema de la UNAM, sino de la Ciudad de México y del país.

“No tiene una mamá, un papá, un joven estudiante a nadie más que al Estado mexicano, al Estado mexicano con la fuerza pública, si es necesario, para enfrentar al crimen, de los cuales muchos de ellos son víctima o corren enormes riesgos”, expuso Margarita Zavala.

Destacó que la autonomía universitaria es sobre todo en cátedra y las instituciones de seguridad deben cumplir con su deber de brindar protección a los ciudadanos.

Fue entrevistada después de participar en la inauguración de la Expo Promocionales, en el World Trade Center.

Con información de NT

Deja una respuesta