Necesario modernizar lonja pesquera y dar valor agregado a producción: Xóchitl Ruiz

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La candidata del PRI al senado de la República, Xochitl Ruiz, aseguró que la actividad pesquera estatal requiere de mayor apoyo e inversión.
Tras reunirse con integrantes de las cooperativas pesqueras del puerto, la abanderada priista escucho diversos planteamientos de familias que por décadas se han dedicada a esta actividad.
«La competitividad de la lonja pesquera se ha visto mermada como consecuencia de la falta de acciones contundentes», dijo a los pescadores quienes explicaron la necesidad de mejorar los procesos de fileteo del producto.
Los cooperativistas demandaron además de apoyos para mejorar la salud, la educación y el equipamientos además de la rehabilitación de los puestos donde se expande el producto del mar.
«El cooperativismo es ejemplo claro que con organización y apoyo mutuo podemos salir adelante».
Xóchitl Ruiz acompañada del candidato a diputado federal, Reyes Galindo, dijo a los pescadores que al llegar al senado con el apoyo también de los diputados federales, impulsarán desde las cámaras, acciones que garanticen mayor crecimiento y desarrollo de las actividades productivas nacionales.

 

Deja una respuesta

×