Ni me molesta, ni afecta, ni me preocupa o inquieta, lo que digan cuadros de Morena, en mi contra, dice Torres Piña
Morelia, Mich.- Según el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, él no se ha adelantado a los tiempos electorales, a pesar de las acusaciones de líderes de Morena en una conferencia de prensa. Además, rechazó pedir a la empresa que retire los espectaculares y otra propaganda personalizada colocada en lugares públicos, afirmando que no le molesta, afecta, preocupa o inquieta.
Torres Piña afirmó que «es un tema de la empresa» y que no le distrae. Aclaró que la publicidad no invita al voto y que el proceso electoral comenzará en septiembre, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) determine los tiempos para que los partidos emitan sus convocatorias para la elección de candidatos.
El secretario se mostró respetuoso con las críticas y consideró que cada persona podrá interpretar tanto los espectaculares como los foros a su manera.
En cuanto al costo de los foros, mencionó que no han superado los 200 mil pesos. Para el foro realizado en la capital, se gastaron 100 mil pesos en sonido, templete y renta del lugar, mientras que en otros lugares, los alcaldes aportaron para el salón o los gastos generados.
Respecto a las acusaciones de acarreo y de que se aventó comida a los asistentes, Torres Piña afirmó que no se pidió apoyo en ese sentido y que no lo presenció ni estaba al tanto de ello.
El secretario dejó claro que, a pesar de las críticas, los eventos masivos no se suspenderán, ya que aún queda por realizarse el de Zitácuaro.