GobiernoNoticias

Niega Silvano «Auditor Carnal»

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque la Auditoría Superior de Michoacán logre mayor autonomía e independencia y quede fuera del control político del Congreso del Estado.

Al ser cuestionado sobre la designación de Miguel Ángel Aguirre Avellaneda como nuevo auditor, el gobernador Aureoles se dijo respetuoso de la decisión de los diputados.

Sin embargo, consideró necesario que la auditoría tenga autonomía y con ello credibilidad ante la sociedad. Es necesario, señaló alejarla del control e intervención del congreso del estado.

Si bien debe de seguir siendo el Legislativo el que designe al auditor no así sujetar a éste en sus decisiones.

Aclaró que Aguirre Avellaneda haya sido colaborador cuando Aureoles Conejo fue presidente municipal de Zitácuaro, el ahora auditor fue contratado en sus servicios contables en ese momento para auditar las cuentas municipales.

Miguel Ángel Aguirre Avellaneda,  fue designado para el cargo por un periodo de 7 años

Finalmente, Aureoles Conejo prefirió reservarse sus comentarios respecto al conflicto que se generó ante la designación del ombusperson en Michoacán. Confió en que pronto se resuelva en beneficio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.