Politica

No tenemos que esperar un cambio en el gobierno para lograr la paz duradera en Michoacán: Arturo Hernández

No tenemos que esperar un cambio en el gobierno para lograr la paz duradera en Michoacán: Arturo Hernández

Establece acuerdo con la Fiscalía General del estado, para instalar mesas conjuntas para el análisis y perfeccionamiento de la iniciativa de la Ley de Seguridad.

Michoacán requiere de la colaboración de todas las fuerzas políticas, instituciones y autoridades para contar con un esquema de seguridad.

Con el propósito de contar con una Ley de Seguridad en el estado que otorgue, en su ejecución, la paz duradera que merecen los michoacanos, el diputado Local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, acordó trabajar de manera conjunta con la Fiscalía General en la entidad, para el análisis y perfeccionamiento de la iniciativa presentada ante el Congreso local.

“Hemos propuesto la instalación de mesas de trabajo para enriquecer la iniciativa que presentamos en el Congreso, con la que buscamos dignificar la labor de los cuerpos policiacos, respeto a los derechos humanos, pero, sobre todo, una verdadera colaboración entre las corporaciones y autoridades de los tres niveles de gobierno”, señaló.

Tras sostener un encuentro con el titular de la dependencia, Adrián López Solís, el diputado local, lamentó que en Michoacán aumentaron en un 50 por ciento los homicidios dolosos, respecto al año pasado y que, pese a que se han tenido disminuciones en otros delitos, como robos a transeúntes y comercios, la violencia y la inseguridad para las familias michoacanas no cesa.

Consideró que la justicia no debe ser utilizada como bandera política y que la seguridad no debe esperar a que haya un cambio en el gobierno, sino por el contrario, se debe trabajar para alcanzar la paz duradera que merecen los michoacanos.

“En el estado requerimos una verdadera colaboración entre los elementos de seguridad, lo hemos planteado ya, es urgente que cambiemos el modelo de seguridad pública que tenemos y respeto para quienes piensan que son los militares los que van a resolver el problema, los delitos del fuero común son 8 de cada 10 que se cometen”, refirió.

Señaló que en las mesas de análisis que habrán de establecerse en próximos días, están abiertas a la participación de todas las fuerzas políticas, autoridades, ciudadanos y corporaciones, al considerar que, “es momento de sumar fuerzas para lograr una nueva realidad para Michoacán, parte de la solución es aceptar el problema y enfrentarlo de manera coordinada”, finalizó.