S PoliciacasSeguridad

Normalistas de nueva cuenta secuestran al menos una docena de autobuses

Morelia, Michoacán.-Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” han “secuestrado” este martes al menos una decena de camiones y vehículos de carga, en la carretera federal Morelia-Pátzcuaro.

La Policía Michoacán informó que automovilistas reportaron al servicio de emergencias 911 que los estudiantes, desde las 08:00 horas, se apoderaron de varios vehículos de forma violenta, a la altura del kilómetro 24, cerca de la Normal Rural, ubicada en la tenencia moreliana de Tiripetío.

Agentes antimotines fueron enviados a la zona, sin embargo, los estudiantes lograron introducir las unidades al interior del plantel educativo, el cual también funciona como albergue estudiantil.

Los normalistas exigen a los gobiernos federal y estatal un total de 2 mil 200 plazas automáticas, para egresados en 2019 y 2020 de las 8 escuelas normales oficiales que existen en la entidad.

Autoridades prevén que los estudiantes roben la mercancía de los vehículos, como son productos lácteos, frituras y pan, entre otros.