Octavio Ocampo exige combatir la desigualdad: “Zitácuaro es uno solo, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda”
Octavio Ocampo exige combatir la desigualdad: “Zitácuaro es uno solo, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda”
Octavio Ocampo lamentó que el 58.6 % de la población en Zitácuaro aún viva en situación de pobreza y las autoridades competentes del municipio no atiendan su responsabilidad para erradicar la desigualdad.
Zitácuaro, Michoacán.- El diputado del PRD, Octavio Ocampo, encabezó una jornada de trabajo en comunidades del municipio de Zitácuaro, donde reiteró su acompañamiento permanente a las familias que enfrentan los efectos del invierno y condiciones de rezago social, condenando que la desigualdad social no sea una política central de las autoridades competentes para erradicar la pobreza en el municipio.
El legislador visitó las colonias Las Palmas, Arco de Oriente y 6 de Junio, así como las comunidades mazahuas de Loma de Aparicio y El Tigre, en la tenencia de Crescencio Morales, donde las temperaturas descienden hasta por debajo de los 5 °C durante los meses de enero y febrero. En este recorrido, Ocampo no solo entregó apoyos invernales, sino que también escuchó de primera mano las necesidades y planteamientos de la población, consolidando la cercanía que mantiene con la ciudadanía.
“Es un compromiso y un deber de quienes representamos al pueblo estar presentes cuando más se necesita, acompañar y responder a las necesidades de la gente”, expresó Ocampo, al agradecer la hospitalidad de las familias zitacuarenses y reconocer la fortaleza de las comunidades mazahuas, con quienes, dijo, comparte la visión de trabajo y solidaridad.
En este marco, el diputado lideró la entrega de prendas y cobijas recabadas durante varios días, como parte del proyecto solidario “Abrigando con Amor”, una iniciativa que suma esfuerzos ciudadanos de distintas regiones del estado para brindar apoyo a quienes más lo necesitan durante la temporada invernal.
Ocampo subrayó que estas acciones forman parte de una agenda social que prioriza a los sectores en situación de vulnerabilidad, especialmente en regiones donde la marginación y la pobreza siguen siendo un desafío, y es que lamentó que el 58.6 % de la población en Zitácuaro aún viva en situación de pobreza y 14.2 % en pobreza extrema.
“Aprovechamos cada recorrido para escuchar a la ciudadanía, para llevar abrigo, acompañamiento y esperanza”, destacó. En este sentido, condenó que la falta de atención de las autoridades municipales hacia las familias más vulnerables, pero también de aquellas que viven lejos de la cabecera municipal y sin la debida atención de servicios básicos municipales.
El legislador reiteró que “Abrigando con Amor” representa el espíritu solidario y humanista del PRD Michoacán, así como también refrenda el compromiso con la justicia social, la cercanía con la gente y la defensa de las comunidades originarias.
Durante las entregas participaron el Secretario de Asuntos Electorales del Comité Estatal, José Luis García; el Secretario General del Comité Municipal, Rafael Salazar; el delegado político de Ocampo y Angangueo, Eduardo Saavedra; así como las y los regidores Martha Jaramillo, Ulises Romero y Magali Salazar, además de la Presidenta del Comité Municipal del PRD en Tuxpan, Marisela Pérez.

