Octavio Ocampo impulsa diálogo abierto y participativo en la reforma universitaria
Octavio Ocampo impulsa diálogo abierto y participativo en la reforma universitaria
Necesaria la participación de todos los sectores nicolaitas en temas trascendentales de la Casa de Hidalgo, es decir, docentes, alumnado, investigadores y trabajadores.
Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Octavio Ocampo, sostuvo una reunión de trabajo con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yaraví Ávila González, en la que dialogaron sobre los avances y retos en el proceso de reforma universitaria.
Durante el encuentro, el Presidente de la Dirigencia Estatal del PRD reiteró su compromiso de fomentar un parlamento abierto, que garantice la participación de todos los sectores de nicolaitas en temas trascendentales de la Casa de Hidalgo, es decir, docentes, alumnado, investigadores y trabajadores. “La reforma universitaria debe ser construida con la voz de la comunidad nicolaita, escuchando sus propuestas y respetando su autonomía”, señaló.
Por su parte, la rectora Ávila informó sobre los avances en la actualización de la normatividad reglamentaria de la UMSNH, destacando que se han llevado a cabo consultas con la comunidad universitaria para recoger opiniones y enriquecer las reformas desde una perspectiva incluyente y plural.
Ambos coincidieron en la importancia de consolidar una universidad fortalecida institucionalmente, que responda a los retos educativos, sociales y culturales del estado y del país.
El diputado Octavio Ocampo reiteró el respaldo del PRD para que los procesos legislativos en torno a la máxima casa de estudios de Michoacán se desarrollen con transparencia y apertura. Asimismo, destacó que el fortalecimiento de la Universidad Michoacana es fundamental para el desarrollo de Michoacán y la formación de nuevas generaciones.
“Estamos trabajando en construir consensos que permitan una reforma universitaria sólida y adecuada a las necesidades actuales, sin perder de vista los derechos de las y los trabajadores, así como la identidad histórica y cultural de nuestra Universidad”, concluyó.