OMS pide no usar ibuprofeno sino paracetamol para coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las personas que presentan síntomas del coronavirus COVID-19, no utilizar ibuprofeno, sino paracetamol, para tratar el padecimiento.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, indicó: “Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”.

De acuerdo con El Universal, el funcionario señaló que aún no hay evidencias probadas de que el uso de fármacos antiinflamatorios como el ibuprofeno puede agravar el padecimiento de COVID-19, sin embargo todo apuntaría a que los efectos sí podrían empeorar.

Lindmeier indicó que si los medicamentos son prescritos por un médico, entonces la situación depende de la observación y la responsabilidad del paciente, “es recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya”.

En tanto, el Ministerio de Sanidad de Francia, encabezado por Olivier Véran, advirtió mediante redes sociales que “tomar medicamentos anti-inflamatorios, “podría ser un factor de empeoramiento de la infección, sin embargo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) rechazó la versión.

De acuerdo con la BBC, en un comunicado la autoridad española indicó que no existen datos que permitan afirmar que haya un agravamiento de la infección por COVID-19, con el ibuprofeno u otros anti-inflamatorios.

×