Ordenan liberar a ‘El Contador’, presunto líder del ‘cártel del Golfo

Un juez federal ordenó liberar a José Alfredo Cárdenas Martínez, »El Contador», presunto líder del Cártel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, debido a que la Marina no cumplió con el protocolo durante la detención.

Además, por la tarde el Consejo de la Judicatura Federal reveló que uno de las inconsistencias de los marinos fue que desconectaron las cámaras del domicilio del capo, y así hicieron pasar su detención como una captura dentro de un automóvil.

 

Por ello, el juez de control declaró ilegal la detención de Cárdenas Martínez.

La esposa de »El Contador» presentó videos que revelan que »El Contador» fue detenido cuando se encontraba en su casa y no en el vehículo, como aseguró personal de la Marina.

La Secretaría de Marina detuvo hace sólo dos días a Cárdenas Martínez, luego de un operativo que realizó tras tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde se encontraba un grupo de personas armadas, quienes presuntamente eran integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho estado.

De un momento a otro Cárdenas Martínez abandonará el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

Un informe anual de la DEA, se menciona que el Cártel del Golfo es dirigido por Antonio Romo López, »Don Chucho», y «El Contador».

La DEA mencionó que este grupo ha perdido fuerza y ha experimentado una rápida rotación en su liderazgo.

La organización criminal mantiene presencia en Tamaulipas y en el sur de Texas a través de la región fronteriza entre el Río Grande, Valles e Isla del Padre. Tiene centros de distribución en las ciudades estadunidense de Houston, Detroit y Atlanta.

Deja una respuesta

×