NoticiasSeguridad

Ortega Reyes negó que la inseguridad en Michoacán sea incontrolable

Tras los enfrentamientos ocurridos al oriente de Michoacán, específicamente en Zitácuaro y Tlalpujahua, el Secretario de Seguridad en el estado, José Alfredo Ortega Reyes negó que la situación sea incontrolable.

En el caso específico de Tlalpujahua, Ortega expuso que la demarcación cuenta con un estado de fuerza suficiente para atender la problemática reportada el pasado martes donde fallecieron cinco elementos de Seguridad Pública Municipal.

En entrevista, de manera renuente el secretario señaló que por cuestiones de seguridad, no podía compartir información con la prensa respecto al combate de la inseguridad en la región, sin embargo, destacó que envió una cantidad considerable de elementos a la demarcación, aunque no precisó cuántos.

Apuntó que la inseguridad no es un problema únicamente de Michoacán, sino también propio de otros estados, negó que esté desbordado o sea incontrolable.

Señaló que ha de reunirse con los directores de seguridad pública municipales, aunque por el momento no hay una fecha para dicha reunión, pues apenas se encuentra realizando la estrategia a implementar; por el momento, se encuentra trabajando con la Secretaría de Gobierno para determinar las localidades en que se requiere apoyo.

José Alfredo Ortega Reyes prefirió no atribuir los atentados a alguna célula delincuencial, únicamente aseveró que la prensa lo sabe bien, “ustedes ya lo saben, saben bien porque ustedes son periodistas, saben bien la problemática que se vive ahí”.

Cabe destacar que, en el caso de Zitácuaro, el alcalde Antonio Ixtláhuac confirmó un saldo de tres muertos y un lesionado tras la jornada violenta del pasado martes, asimismo, aseguró que no logró recibir datos por parte del C5i del estado ya que presuntamente las cámaras no registraron información.