PAN propone usar 1,180 mdd autorizados por BM para enfrentar crisis
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés propuso utilizar parte de los mil 180 millones de dólares de deuda autorizados por el Banco Mundial (BM), para el cuidado y creación de fuentes de trabajo, ante la crisis económica por la pandemia por coronavirus o COVID-19.
En un comunicado, Cortés Mendoza señaló que se debe reasignar el presupuesto destinado “a la construcción sin sentido de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, que ascendería a 5 mil millones de pesos, para otorgar financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (mipymes) y así minimizar el cierre de negocios y la pérdida de empleos”.
“Además de que no es prioritario, el crédito aprobado no prevé la construcción de infraestructura física en virtud de que existen diversos mecanismos complementarios para mejorar el acceso a los servicios financieros de la población en general”, añadió.
Afirmó que ni la construcción de la refinería de Dos Bocas, ni el Tren Maya, ni el Aeropuerto de Santa Lucía, ni de los Bancos del Bienestar son prioridad para los mexicanos en estos difíciles momentos de la crisis sanitaria y económica.