NacionalNoticiasPolitica

PAN revira a AMLO: no entraremos en el juego de devolver prerrogativas

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca «una vez más debilitar» a la oposición en México y desviar la atención ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, por ello afirmó que no caerán en el “juego” de devolver prerrogativas para que “sean mal gastadas”.

“El compromiso del PAN es apoyar directamente a quien lo necesite, pero no entraremos en el juego del Gobierno Federal de devolver prerrogativas para que éstas sean mal gastadas, porque no es más que demagogia pura, un engaño y una cortina de humo para distraer a la gente de lo verdaderamente importante”, señaló Cortés.

En un comunicado, el líder del blanquiazul, dijo que a México le ha salido más caro “el populismo que la democracia”, pues calificó como error cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), el cual señaló que costó 30 veces más por un año de lo que se destina de financiamiento a todos los partidos políticos.

En ese sentido, Acción Nacional adelantó que presentará una propuesta de modificación a la Ley General de Partidos Políticos, para que puedan utilizar una parte sus prerrogativas a cuestiones prioritarias.

Cuya ayuda explicó será de manera directa, mediante pruebas diagnósticas rápidas, material de protección, guantes, mascarillas, batas, para el personal de la salud que atienda en primera línea a la pandemia. La que de avalarse entrará “cuando se declare ‘emergencia sanitaria’ por parte del Consejo de Salubridad General”, según dijo Cortés.