Panistas cierran el paso: no quieren que priistas brinquen a su partido
Legisladores panistas le cerraran el paso a priistas que se quieran brincar de partido. Aunque Alejandro “Alito” Moreno alega que todavía existe una coalición con el PAN y PRD, lo cierto es que la división está aumentando entre la oposición en la Cámara de Diputados.
Legisladores panistas le cerraran el paso a priistas que se quieran brincar de partido. Aunque Alejandro “Alito” Morenoalega que todavía existe una coalición con el PAN y PRD, lo cierto es que la división está aumentando entre la oposición en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con fuentes de Político MX, se dice que los panistas le cerrarían el paso a cualquier priista que quiera engrosar las filas del blanquiazul.
Esto a pesar de que hay diputados del PRI, como Brasil Acosta Peña y José Antonio Gutiérrez Jardón que siguen criticando a la 4T desde su bancada, haciendo eco de las críticas que hace el coordinador panista, Jorge Romero. No cuentan que ni, aun así, los panistas quieren volver a formar una alianza formal con el priismo.
A la división y suspensión de la alianza legislativa Va por México se suman ahora las declaraciones de Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien narró cómo fue el acuerdo político para avalar la reforma del PRI para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
Adán Augusto López explicó tras una llamada del coordinador de Morena, Ignacio Mier, le hizo saber de la creación de una nuevo «acuerdo político» con el PRI, que inclusive iría «más allá que una reforma constitucional».
Además el secretario Adán Augusto López mencionó que buscarán recuperar la reformas en materia eléctrica y “construir una verdadera reforma electoral», pero estos dichos fueron negados momentos después por Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.