Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Partidos ‘Alito’ Moreno responde a Marko Cortés: El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes de aliados

Partidos ‘Alito’ Moreno responde a Marko Cortés: El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes de aliados

Noticiasenmichoacan 06.09.2022
alito-moreno-pri
Instagram

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que en su partido no se recibe ningún ultimátum, ni se aceptan órdenes, ni de aliados ni de adversarios. Esto en el marco de las declaraciones del líder del PAN, Marko Cortés, en el que puso en duda la alianza Va por México, si el tricolor avala la propuesta para ampliar que el Ejército realice labores de seguridad en las calles.

“El PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México. El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, destacó a través de redes sociales.

Horas antes y desde el Senado de la República, Marko Cortés Mendoza, llamó a todos los partidos políticos, especialmente los que conforman la coalición Va por México, a que asuman una postura congruente y valiente y cumplan los compromisos acordados de cara al país, en referencia a la propuesta para ampliar que el Ejército realice labores de seguridad.

“Y digamos con claridad, no a la militarización de México, y digamos con claridad sí a la seguridad, a la paz, a la tranquilidad, a través de policías civiles que siempre vayan acompañadas y respaldadas cuando sea necesario por nuestras Fuerzas Armadas, pero no sobre exponiéndolas y no haciéndolos los primeros responsables ante el fracaso presidencial en materia de seguridad en este sexenio”, dijo Cortés.

¿Qué ocurrió? Hace un par de días, la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa para extender de 5 a 9 años el tiempo que el Ejército pueda permanecer en las calles en tareas de seguridad, es decir, hasta 2028.

Propuesta que generó críticas por parte de sus aliados legislativos, principalmente del PAN, quien a través del dirigente nacional se han pronunciado en contra y también llamó a bajar la iniciativa, de lo contrario, dijo que no tendría razón de ser la alianza.

Inclusive desde Movimiento Ciudadano se acusó del surgimiento del “PRIMor” pues con dicho proyecto se respaldaría la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener a las Fuerzas Armadasen las calles hasta después de 2024.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Diputado Mauricio Prieto entregó apoyos a lentejeros de Huaniqueo
Siguiente: Madrazo señala que Morena logró ‘asustar’ a ‘Alito’ y acusa supuesto pacto

Historias relacionadas

PRD Michoacan

Octavio Ocampo anuncia su Segundo Informe Legislativo para el 27 de septiembre

Noticiasenmichoacan 21.09.2026
PAn Michoacana

Gobierno morenista tiene a Michoacán con grandes pendientes: PAN Michoacán

Noticiasenmichoacan 17.09.2026
PAN Michoacan

Acción Nacional cumple 87 años en lucha por el bien común de México: Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 14.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Fuerte oleaje de Polo inunda negocios y viviendas en Playa Azul.

Noticiasenmichoacan 24.09.2026
seguridad

Sicarios asesinan a un hombre en la colonia San Isidro, en Uruapan.

Noticiasenmichoacan 24.09.2026
congreso

Congreso del Estado regulariza unidades y equipamiento en Seguridad Pública

Noticiasenmichoacan 24.09.2026
Huracan

PC estatal brinda atención a familias afectadas por fuerte oleaje en Playa Azul

Noticiasenmichoacan 24.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.