GeneralNacionalPolitica

Partidos ‘Cuando hay piso parejo no hay que ir echando tanto brinco’, dice Mario Delgado en Coahuila frente a ‘corcholatas’

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, defendió que rumbo a las próximas elecciones de 2023 y 2024 se mantendrán las encuestas. En el acto de unidad realizado en Coahuila con las llamadas “corcholatas”, el líder morenista advirtió que cuando hay piso parejo «no hay que andar echando tanto brinco» y sumar.

“Vamos a seguir manteniendo las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente y en Morena el pueblo manda, sabemos que cuando hay piso parejo no hay que ir echando tanto brinco, hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización que es lo más importante”, señaló.

A la explanada del Centro Cultural Benito Macías, acudieron las llamadas «corcholatas» de Morena para la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y el senador Ricardo Monreal. Con la ausencia del canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra aislado por COVID-19.

En tanto, en el acto Mario Delgado hizo las siguientes propuestas para todas y todos aquellos referentes de su movimiento de cara a los procesos electorales de 2023:

“Que nunca les gane la indiferencia ante la desigualdad y la pobreza; que los llene de indignación la violencia contra las mujeres, que les hierva la sangre ante la corrupción, la impunidad y la injusticia; que no los paraelice la violencia, que sean patriotas increvantables ante la defensa de nuestra soberearania nacional, que asuman con claridad que lo unico que importa es seguir impulsando el cambio en la historia nacional y no una historia personal”, señaló.