NacionalPolitica

Priistas rechazan la propuesta de ‘Alito’ Moreno que buscaría armar a la población

Algunos priistas criticaron la propuesta para modificar la Ley de Armas de Fuego de Alito Moreno, que tiene el objetivo de facilitar la obtención de armas de calibres mayores a la población

La propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, tiene previsto hacer modificaciones a la ley para facilitar el acceso a la población en general a las armas que tengan mayores calibres y de esta forma puedan “defenderse” del crimen organizado.

Sin embargo, algunos miembros de su propio partido se han manifestado en contra de la propuesta hecha este mismo martes por el dirigente nacional.

Por ejemplo, Dulce María Sauri, expresidenta nacional del PRI y quien fue parte de la reunión en la que se planteó la renuncia de “Alito”, rechazó la iniciativa pues consideró que esta estaría eximiendo al Estado de su obligación fundamental de hacerse cargo de la protección de la población.

Qué su propuesta no tenía ni pies ni cabeza. 

«¿Cómo que armar a la población?, es una barbaridad… hay que pedir otras cosas pero no armar a la sociedad», comentó Miguel Ángel Osorio Chong durante una entrevista con Azucena Uresti. De está forma, el senador Osorio Chong, un duro crítico del líder priista, consideró que su propuesta no tenía ni pies ni cabeza.