S Policiacas

PGR inicia investigación contra dos hombres como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como robo de hidrocarburo.

Morelia, Michoacán. – La PGR inicia carpetas de investigación contra dos hombres como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como robo de hidrocarburo.
En la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologado que, elementos de la Policía Michoacán, que en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Uruapan, lograron la detención de una persona a bordo de un vehículo, con placas de circulación del estado de Carolina, Estados Unidos.
Esto ocurrió, en posesión de un arma de fuego tipo fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con dos cargadores y 42 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, un arma de fuego tipo sub ametralladora calibre .22 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles y un arma de fuego tipo sub ametralladora, calibre .9 milímetros con un cargador y seis cartuchos útiles.
Por otra parte, agentes de la Policía Michoacán, lograron el aseguramiento de mil 200 litros de hidrocarburo (gasolina) distribuida en seis tambos de plástico, depositados en un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, sobre la Autopista Atlacomulco – Guadalajara, a inmediaciones del municipio de Maravatio.
Como última acción, efectivos de la Policía Michoacán, se constituyeron a inmediaciones de la comunidad de Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, donde lograron la detención de una persona a bordo de un vehículo, modelo 2011, color gris y con reporte de robo, con la leyenda en sus puertas de “LNFM”, alusiva a un grupo delictivo que opera en dicha región, en posesión de tres granadas calibre .40 milímetros y un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre .223 milímetros, con un cargador y ocho cartuchos útiles al calibre.
Los imputados, hidrocarburo, granadas, armas, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en Uruapan, Zitácuaro y Apatzingán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *