Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Pide a michoacanos, apoyar a desplazados por violencia en Tierra Caliente

Pide a michoacanos, apoyar a desplazados por violencia en Tierra Caliente

rosario 09/13/2021

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Pide-a-michoacanos-apoyar-a-desplazados-por-violencia-en-Tierra-Caliente
Instagram

Apatzingán, Mich – El Observatorio Regional de Seguridad Humana hace un llamados la sociedad en general para que se sume a los esfuerzos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en Michoacán, para ofrecer atención humanitaria a los desplazados por grupos del crimen organizado, de los municipios de Coalcomán, Aguililla y Tepalcatepec.

Leonardo González Tafolla, director del organismo que habitualmente monitorea los índices delictivos en la región del Valle de Apatzingán, expuso que, ante la crisis humanitaria provocada por la disputa territorial entre grupos del crimen organizado en los municipios mencionados, el Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán ha participado en las reuniones convocadas el 17 de agosto pasado y el 7 de este mes, por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad, a las que han concurrido tanto autoridades de instituciones federales, como estatales y municipales, así como organismos de la sociedad civil.

En estas reuniones se busca establecer esquemas de colaboración con las autoridades del federales y estatales y sus corporaciones armadas para alcanzar objetivos comunes, como son fortalecer las instituciones de gobierno con base en la participación ciudadana, construir confianza entre la población y las instituciones de justicia, y resguardar los derechos fundamentales que dotan de dignidad a la vida humana, para propiciar la prosperidad material y espiritual de la gente, que es la mayor y verdadera riqueza de esta región Michoacana.

Destacó que los principales acuerdos de colaboración alcanzados son:

1.- La Comisión Estatal de Atención a Víctimas trabajará para ofrecer apoyo a la población desplazada, en el marco del programa Ayuntamientos Pro- Víctimas, y en coordinación con los Sistemas Estatal y Nacional de Víctimas, para brindar la asesoría jurídica y atención psicológica necesarias, además de respaldo inmediato y asistencia en materia de salud, traslado, albergues y alimentación, en coordinación con los actores locales de la sociedad civil que por sí solos ya lo hacen.

2.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, coadyuvará para que el Sistema Nacional de Víctimas atienda las necesidades de salud, alimentación, albergue y traslado, en coordinación con el Sistema Estatal de Víctimas.

3.- El DIF estatal otorgará apoyos de alimentación en la medida de las necesidades.

González Tafolla agregó que se hace un llamado a la sociedad civil organizada, a los medios de comunicación, a los organismos defensores de derechos humanos, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a los tres poderes de la soberanía nacional, a los liderazgos espirituales, así como a la comunidad internacional, para que formemos un frente amplio que sume recursos y talentos al objetivo compartido de construir la paz que necesita de esta región, de la cual todos los convocados forman parte.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Se forma la tormenta tropical Nicholas en en el Golfo de México; ocasionará lluvias en todo el país
Siguiente: Por la salud de las y los morelianos, no se otorgarán tolerancias comerciales por fiestas patrias

Historias relacionadas

diputada

Diputada Julieta García Zepeda realiza conversatorio de mujeres que busca fortalecer la soberanía

rosario 08/04/2026
Quintana PAN

Morena dará “tiro de gracia” a libertad de expresión de todos los ciudadanos: PAN Michoacán

rosario 08/04/2026
Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

diputada

Diputada Julieta García Zepeda realiza conversatorio de mujeres que busca fortalecer la soberanía

rosario 08/04/2026
Quintana PAN

Morena dará “tiro de gracia” a libertad de expresión de todos los ciudadanos: PAN Michoacán

rosario 08/04/2026
Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026
seguridad

Comuneros de Pómaro incendian tractocamión tras vencer ultimátum al Gobierno de Michoacán

rosario 08/03/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d