GeneralNoticias

Por avances en construcción del Puente de Vicente Santa María habrá cortes a la circulación

  • Ante avance que presenta la edificación del puente vehicular en Vicente Santa María se requerirá corte temporal a la circulación desde este lunes.

 

  • El tramo cerrado es sobre Avenida Solidaridad desde Río Yaqui a Río Nazas.

 

Morelia, Mich.- Con la finalidad de contribuir a la realización de obras viales de calidad el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, anuncia que debido al gran avance que presentan los  trabajos sobre el Puente Vial de Vicente Santa María, habrá cortes parciales a la circulación durante esta semana, sobre Avenida Solidaridad en el tramo que comprende de Río Yaqui a Río Nazas, por lo cual se pide la comprensión de la ciudadanía y su apoyo en la toma de rutas alternas.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia aseguró que la presencia de maquinaria pesada y personal municipal por dicha edificación hace necesarios estos cierres temporales, por lo que reiteró que con la finalidad de disminuir las afectaciones viales se ponen a disposición de los morelianos vías de circulación alternas.

Por lo que tanto para transporte público como para conductores se puede hacer uso de la calle Tecuen para después dar vuelta a la izquierda por Irepan y así retomar Av. Solidaridad por Francisco Eusebio Kino, esto para circular por el lado Sur, mientras que en el lado Norte se puede hacer lo propio sobre Río Yaqui para después dar vuelta a la izquierda en Lago de Camécuaro y después retomar Av. Solidaridad por Río Nazas.

Sosa Tapia recordó que el principal beneficio de este puente de Vicente Santa María será el cruce vial entre las colonias Félix Ireta y Ventura Puente, misma obra que contará con acero reforzado, con rampas para personas con discapacidad, banquetas de 1.20 metros de ancho, ocho pilotes de concreto a una profundidad de ocho metros, entre otras características físicas y estructurales que permitirán una mayor capacidad de carga vehicular.

Recalcó que dicha edificación permitirá entregar a los morelianos una vialidad digna y perdurable, con al menos 30 años de vida útil al cumplir con las especificaciones antes referidas.

Debido a esto, el Ayuntamiento de Morelia solicita a la población prever sus correspondientes tiempos de traslado, así como acatar las indicaciones viales en la zona con la finalidad de evitar mayores contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *