Por desacato amonestan al dirigente del PRI estatal Victor Silva
Por desacatar el fallo de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para renovar la dirigencia municipal del PRI en Morelia, el presidente del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda fue amonestado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
También fue sancionado con amonestación pública Israel Abraham López Calderón, secretario de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Michoacán.
Se presentó desde hace dos meses el juicio ciudadano 52 en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán por Hugo Gregorio Chávez Soria y un tercero interesado que fue Marco Antonio Hernández Equihua, quienes impugnaron el vencimiento del plazo del delegado especial del PRI en Morelia, Roberto Carlos López y omisión del partido en emitir una convocatoria para renovar el comité municipal de Morelia del PRI.
La Sala Regional Toluca del TEPJF ordenó al partido atender esta denuncia para proteger los derechos políticos electorales en hacer el proceso de renovación del comité municipal de Morelia.
Al no haber respuesta por el comité estatal del PRI, la comisión Nacional de Justicia Partidaria emitió sanciones contra Silva Tejeda y contra Israel López Calderón.
La sanción está desde el 15 de noviembre del presente año y a casi una semana aún no se emite convocatoria para renovar la dirigencia municipal del PRI en la capital del estado.