Por malos resultados en las pasadas elecciones piden priistas la destitución de Alejandro Moreno
La consejera política nacional, Nallely Ileana, refirió que las malas decisiones de Alejandro Moreno afectaron a la militancia priísta y afectaron a Michoacán por la inestabilidad de la dirigencia estatal.
La consejera política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder del movimiento que busca la renuncia de Alejandro Moreno como dirigente nacional, Nallely Gutiérrez Gijón, se encuentra en Michoacán con el objetivo de congregar a más militantes para que se sumen a la causa.
En rueda de prensa y como lo ha venido haciendo desde que este grupo tomó las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el pasado 29 de junio, la también presidenta del Colegio de Profesionales en Derecho expresó que ante la “derrota histórica” del partido en las elecciones del pasado 6 de junio, se vuelve insostenible la permanencia de Alejandro Moreno como dirigente.
Señaló que tomaron las instalaciones del CEN priísta el pasado 29 de junio con un grupo de militantes y simpatizantes para exigir la renuncia o expulsión de Moreno Cárdenas, ya que en los estatutos no existe un procedimiento de destitución.
“El partido se está desdibujando gracias a Alejandro Moreno, ha convertido al PRI en una dictadura perfecta, ya que modificó los estatutos para designar las candidaturas a su modo y acabó con la democracia interna; la realidad es que no estuvo a la altura de lo que el partido necesita”.
En el caso de Michoacán, detalló que tendrán reuniones privadas con liderazgos para abordar el tema; sin embargo, se reservó dar nombres al argumentar que muchos militantes tienen temor por las represiones que pueda aplicar Alejandro Moreno.
Y es que acusó al presidente del partido de amenazar, intimidar y utilizar grupos de choque para reprimir las protestas en su contra; no obstante, aclaró que hasta el momento solamente ella ha presentado una denuncia formal por violencia política en razón de género y por amenazas.
“Queremos un proceso abierto, donde no haya candados y que la elección no esté amañada, pues lo que buscamos es recuperar al PRI, ser ese partido de postura centro-izquierda que rinda cuentas”.
En consecuencia, pedirá la salida del priista, por violencia política en razón de género, de la que dijo ser víctima.
“Dentro de las peticiones que estamos haciendo es la renuncia de Alejandro Moreno; la número dos, es la realización de la Vigésimo Tercera Asamblea Nacional que es por mandato estatutario y no queremos que Alejandro Moreno la convoque, sino un grupo de notables, honorables decanos del partido que garanticen que sea una asamblea de debate”
Refirió que las malas decisiones de Alejandro Moreno afectaron a la militancia priísta y afectaron a Michoacán por la inestabilidad de la dirigencia estatal para que exista un proceso abierto para terminar con una serie de interinos y una mala elección de candidatos que hicieron a un lado a la militancia.