NoticiasTURISMO

Preparan la Feria del Maguey en Maravatío

Morelia, Michoacán.- Los días 27 y 28 de octubre, la comunidad de Las Joyas, en el municipio de Maravatío, realizará la feria del Maguey, en donde se espera la llegada de 15 mil personas, las cuales podrán degustar de 19 diferentes preparados de pulque, informó en conferencia de prensa el Coordinador de la Feria, Roberto Reyes Hernández.

Anticipó que esperan vender 10 mil litros de pulque, y, adicional a éste, los asistentes podrán degustar la rica gastronomía del lugar, como la barbacoa en penca, pan de asientos, flor de Maguey, y postres, coronadas con demostraciones artísticas y culturales con artistas locales y nacionales.

Refirió que, las Joyas es una pequeña comunidad rural que se ha destacado por su producción de Pulque el cual tiene un sabor único e inigualable. Con más de 200 habitantes, la localidad tiene como principal fuente de ingresos económicos la producción de maíz, frijol, calabaza entre otros; se encuentra ubicada en el oriente del Estado, y pertenece al municipio de Maravatío, colinda con el municipio de Senguio; es paso obligado para los turistas que viajan al Pueblo Mágico de Tlalpujahua y a los Santuarios de la Mariposa Monarca en Angangueo o Sierra Chincua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *