Seguridad

Brinda Blindaje Siglo XXI acompañamiento a usuarios

  • 237 unidades de transporte de hidrocarburo y 14 de pasajeros, recibieron este beneficio del 15 al 21 de octubre

 

  • Ésta y otras acciones mantienen a la baja la incidencia delictiva en la autopista 

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de continuar disminuyendo la incidencia delictiva y los hechos de tránsito en la Autopista Siglo XXI, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Federación, mantiene acciones operativas permanentes que incluyen el acompañamiento de unidades de carga y pasaje.

En el marco del operativo Blindaje Siglo XXI, elementos de la Policía Michoacán y Policía Federal realizaron el acompañamiento de 237 unidades que transportaban hidrocarburo y 14 unidades de pasajeros, entre los días 15 al 21 de octubre de este año.

Además de continuar con patrullajes, filtros de revisión, monitoreo de cámaras de seguridad y arcos carreteros, implementadas en la autopista de más de 300 kilómetros.

Durante este tiempo se atendió un hecho de tránsito, así como dos reportes de robo de unidades de carga marca Kenworth, lo que derivó en el despliegue de un operativo de búsqueda y localización, recuperando ambos camiones, al igual que su mercancía.

El blindaje también contempla sobrevuelos y monitoreo constante gracias a las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Una de las prioridades para el Gobierno del Estado es la seguridad de las y los michoacanos, por lo que a través de la SSP trabaja día a día con diferentes acciones para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *