NacionalNoticias

Presentan agenda de seguridad para el próximo presidente de México

La organización civil México SOS presentó la Agenda 18-24 en materia de seguridad y justicia.

Es un documento elaborado por expertos, académicos y operadores de seguridad en los últimos cinco años y que será entregado a quien gane las elecciones para que sea transformado en políticas públicas y se permita combatir la delincuencia, la violencia, la corrupción y la impunidad.

Con este documento confirmamos nuestro compromiso de trabajar corresponsablemente con quien sea el próximo responsable del ejecutivo”, expuso Alejandro Martí, presidente de México SOS.

La agenda propone crear:

– Un consejo de seguridad y justicia del Estado mexicano.

– Un sistema único de información e inteligencia para la seguridad nacional que guíe la toma de decisiones.

– Una inspectoría nacional policial para supervisar y sancionar actos de administración de los órganos municipales, estatales y federales.

– Una secretaría de seguridad ciudadana.

– Un nuevo modelo policial homologado y una reforma al sistema penitenciario.

Sabemos que gran parte de los delitos que nos aquejan a los ciudadanos se cometen desde las prisiones exigimos: ni un delito más desde las prisiones del país”, expuso Eduardo Guerrero, coordinador de la Mesa de Seguridad Agenda 18-24.

El documento plantea un llamado a la reconciliación.

Es urgente una reconciliación entre la sociedad y las instituciones de seguridad públicas del país. A partir del primero de diciembre es imperante que México cuente con los conocimientos para construir la seguridad ciudadana que todos queremos”, apuntó Eduardo Guerrero, coordinador de la Mesa de Seguridad Agenda 18-24.

En la presentación, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos respaldó la agenda y dijo que si algo quedaron a deber los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial fue el combate a la corrupción, seguridad e impunidad.

Consideró que los niveles progresivos de inseguridad y violencia constituyen, por mucho, el principal inhibidor del crecimiento y bienestar por lo que urge paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *