PRI califica como «terrible retroceso» decisión de la SEP de cancelar Programa de Escuelas de Tiempo Completo
Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, consideró que la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de cancelar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo es un terrible retroceso para el país debido a las repercusiones que está tendrá sobre la población.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro aseveró que está medida causará que muchas mujeres no puedan tener trabajos, mientras que, por otro lado, los jóvenes y menores de edad podrían verse afectados en la calidad educativa que reciben.
“Deberíamos aspirar a que todas las escuelas fueran de tiempo completo como sucede en Estados Unidos y otros países del mundo”, comentó el legislador priísta durante su participación en el foro “Libertad Académica y Autonomía Universitaria en Riesgo: Los Agravios» que organizó el Congreso de la Unión.
Por su parte, Blanca Alcalá, diputada federal del PRI, exhortó a las y los legisladores de Morena a repensar sobre este problema social e indicó que esto se vea reflejado en el presupuesto porque en los últimos años se ha observado cómo han ido disminuyendo los fondos destinados para ciertas áreas.
“Este es un gran retroceso que va impedir que ellas tengan trabajo y, por supuesto, en la calidad educativa que reciben sus infantes”, reiteró la diputada Alcalá.