Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • PRI exhorta a SCJN a declarar inconstitucional la ley Bonilla

PRI exhorta a SCJN a declarar inconstitucional la ley Bonilla

Noticiasenmichoacan 05/06/2020
alejandro_moreno_alito
Instagram

Alejandro Moreno “Alito”, dirigente nacional del PRI, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a declarar la inconstitucionalidad de la llamada “ley Bonilla”, la cual amplía el mandato del gobernador Jaime Bonilla en Baja California de 2 a 5 años, pues aseguró que está atenta contra los principios de la democracia, y su convalidación representaría un precedente que debilite el Estado Democrático y de Derecho.

Mediante un oficio enviado al ministro José Fernando Franco González Salas, quien tiene a su cargo el proyecto de resolución de la acción de inconstitucional promovida por el PRI contra ley Bonilla, el líder del blanquiazul señaló que el “Estado Mexicano estableció a la democracia como columna vertebral de su régimen político, lo que implica que las decisiones que corresponden al pueblo, sean tomadas en términos de sus derechos políticos y procedimientos reconocidos para la expresión de la voluntad popular”.

En ese sentido y através de su cuenta de Twitter, el líder del tricolor dijo que está seguro de que en “estos tiempos complejos”, el máximo tribunal hará uso de su imparcialidad y autonomía para seguir siendo guardián del orden y el derecho.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé resolver la extensión del mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California el próximo lunes 11 de mayo.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Hija de senador de Morena hace ‘baby shower’ en BC pese a COVID-19
Siguiente: 8 de mayo será pico de COVID-19, ¿qué fechas clave vienen después?

Historias relacionadas

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
paricutin

Sectur impulsa ruta turística alrededor del Paricutín para detonar el desarrollo comunitario

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.