PRI lamentó ‘debate sordo’ de Morena en San Lázaro por Ley de Ingresos: ‘prevaleció la cerrazón’
El grupo parlamentario PRI en la Cámara de Diputados, encabezada por Rubén Moreira Valdez, lamentó la falta de apertura de Morena para discutir los dictámenes de la Ley de Ingresos 2022.
El grupo parlamentario PRI en la Cámara de Diputados, encabezada por Rubén Moreira Valdez, lamentó la falta de apertura de Morena para discutir los dictámenes de la Ley de Ingresos 2022, además que reprobó el “debate sordo” que se tuvo en San Lázaro pues a consideración de los priistas “prevaleció la cerrazón” de los morenistas y sus aliados.
En ese sentido, la bancada priista destacó que votó en contra de todos los dictámenes referentes a la Ley de Ingresos 2022, por considerar que los argumentos de Morena no son congruentes con la realidad que enfrenta nuestro país, atentan contra los jóvenes y contra la sociedad civil.
¿Por qué es importante? Pese a que se haya avalado, los legisladores del tricolor consideraron un logro de los integrantes de la alianza “Va por México” el que se haya precisado en la ley para que no haya persecución o fiscalización contra los jóvenes mayores de 18 años que no tengan actividad económica.
En ese sentido, adelantaron que seguirán trabajando y apoyando a la sociedad civil organizada, que con la Miscelánea Fiscal 2002 se ve lastimada ante los nuevos límites para deducir los donativos que se destinan a los sectores más vulnerables, al quedar aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados la reforma al artículo 151 de Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).
En entrevista, el líder parlamentario, Rubén Moreira, adelantó que ahora que viene la discusión del Presupuesto de Egresos, su bancada empezará a trabajar con tiempo para presentar las mejores propuestas, enriquecer el dictamen y preparar un buen parlamento abierto.