Seguridad

Procesan a sujeto detenido con casi media tonelada de droga, en Pátzcuaro

Morelia, Mich.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Michoacán, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte y tráfico de marihuana.

Según un comunicado, de acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), personal de la Policía Municipal, al realizar recorridos de vigilancia en el Libramiento Ignacio Zaragoza, a la altura del Centro Deportivo “Vasco de Quiroga”, de Pátzcuaro, lograron la detención de Erick “S”, quien iba a bordo de un vehículo tipo redilas, en posesión de 476 kilos de marihuana distribuida en 48 paquetes confeccionados con cinta canela.

Los datos de prueba obtenidos y aportados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), ante el Juez de la Causa, permitieron que calificara de legal la detención y decretara la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Erick “S”. Se fijó un plazo de 90 días para el cierre de investigación complementaria.