Seguridad

Promueve SSP los valores en estudiantes de Zamora

  • La Secretaría de Seguridad Pública mantiene presencia en instituciones educativas para fomentar actitudes positivas en las y los niños michoacanos

Zamora, Michoacán.- Con la firme convicción de reforzar los valores en la sociedad michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, lleva pláticas para fomentar las buenas prácticas en las y los niños de este municipio.

Siguiendo la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la dependencia gubernamental mantiene presencia en instituciones educativas de esta zona con la finalidad de reforzar actitudes positivas en los zamoranos.

En conjunto con integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), trabajadores de la mencionada dirección, asistieron a la Escuela Primaria “Juan Pablo II”, donde interactuaron con niños, explicándoles la importancia de aplicar en nuestras vidas diarias el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la amistad, la honestidad, entre otros valores, y así abonar a la reconstrucción del tejido social.

Durante la actividad, 90 niños se vieron beneficiados con las actividades lúdicas y recreativas que realiza la institución gubernamental en materia de prevención.

Con estas acciones, la SSP refuerza su programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, para promover tanto en el entorno escolar como en el familiar conductas positivas para prevenir el delito en el territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *