Que siempre NO dejan su bancada, dice los legisladores de Morena
Que siempre NO dejan su bancada, dice los legisladores de Morena
Porque quiso o la “hicieron querer”, la diputada local, María de la Luz Núñez Ramos, anunció que se queda en el grupo político de Morena, dejando en el pasado, su renuncia al mismo anunciado la semana pasada.
Ya son dos las legisladoras que regresan al redil, la citada en el párrafo anterior y María Fernanda Álvarez Mendoza, quienes con su reencuentro con la conciencia, dan a Morena la posibilidad de ocupar los cargos más buscados en el Congreso del Estado: la presidencia de la mesa directiva del Congreso y también la de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Estos lugares resultan fundamentales para sacar adelante los intereses tanto de su partido, como del gobierno en turno, con el que se comparten intereses políticos por ser Morena el interés tanto de quienes ocupen los cargos mencionados antes y Morena el gobierno michoacano.
Por su parte, los diputados Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari, se mantienen alejados de Morena, por lo menos en las labores legislativas, porque ya han ratificado sus intenciones de seguir formando parte del partido.
Este fin de semana, el mandatario estatal convocó, en lo individual, a los diputados que el 30 de agosto presentaron ante la presidencia de la Mesa Directiva, su renuncia a la bancada morenista para declararse diputados independientes a quienes «convenció de que se quedarán en Morena, aunque los últimos dos legisladores, aun no han decidido si se alejan de Morena o solo de las decisiones en la bancada legislativa.