Realiza Comisión de Trabajo y Previsión Social, foro para los trabajadores de la educación en Michoacán.
Realiza Comisión de Trabajo y Previsión Social, foro para los trabajadores de la educación en Michoacán.
Con la intención de escuchar a especialistas en materia laboral en cuestiones de educación, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, organizó un foro denominado “La Situación Laboral en las Instituciones de Nivel Superior en Michoacán” en donde los expositores principales fueron, Miguel Ángel Duhalde y Luis Bueno Rodríguez.
En su intervención, la presidenta de dicha Comisión, la diputada Teresa López Hernández, señaló que desde la septuagésima cuarta legislatura se han establecido las bases para fortalecer el trabajo de quienes dedican su vida a la educación, sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer en favor de las y los trabajadores de la educación.
“Esta Comisión de Trabajo y Previsión Social Social que presido, busca garantizar el respeto a los derechos de las y los trabajadores de la educación, seguiremos con un trabajo constante para que no haya más adeudos con quienes laboran en el ámbito educativo y que de esta forma haya una mejor calidad de vida para ellos y los suyos”, agregó.
De igual forma se pudo escuchar a quienes forman parte de sindicatos educativos y trabajadores de la educación del Nivel Superior en la entidad, quienes expusieron las problemáticas que enfrentan día con día y que buscan, de la mano con el Congreso del Estado, que las autoridades encargadas de este tema les brinden mejores condiciones laborales.
Por su parte, el diputado Osiel Equihua Equihua, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio por inaugurado dicho foro y aseguró que desde este Poder Legislativo se han impulsado diversas reformas para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en el ámbito educativo.
También estuvo presente la diputada Zenaida Salvador Brígido, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, quien aseguró que el Congreso del Estado de Michoacán es y seguirá siendo un aliado de la educación, de trabajadores, docentes, alumnos y padres de familia.