Reconoce Fiscalía su error, y confirma que fue un elemento de la Guardia Civil quien disparo al joven en Morelia
Morelia, Michoacán.-El Fiscal General de Michoacán Adrián López Solís confirmó que un elemento de la Guardia Civil fue quien disparó y mató a Saúl F., cuando conducía su camioneta en el distribuir vial de salida a Mil Cumbres.
El fiscal de Michoacán informó que se tiene ya identificado el tipo de armas que se utilizó para cometer el homicidio, mediante los estudios de balística, donde se realizó un comparativo de material balístico.
Ademas existen entrevistas que evidencian la identidad del policía que disparó.
“Fue un integrante de una corporación que se llama Guardia Civil, no fue la corporación”. Dijo.
La Fiscalía de Michoacán tuvo que rectificar su comunicado donde señalaron que había evidencias de que podrían hacer sido elementos de la Policía de Morelia, los responsables.
Situación que obligó a Alfonso Martínez Alcázar presidente municipal de Morelia a desmentir y presentó pruebas contundentes con videos de vigilancia, donde se confirmar que los presuntos responsables eran integrantes de la Guardia Civil.
El pasado 23 de febrero en que pasaron los hechos, los acompañantes de la víctima, habían manifestado a los policías municipales que los agresores eran integrantes de la
Guardia Civil, además de que existían videos y que los investigadores ya los tenian su poder.
Sin embargo, lanzaron el comunicado y
López Solís se justifica diciendo » es un párrafo donde dice «aparante elementos de la policía de Morelia » y no es concluyente.
Ahora solo queda que la Fiscalía de Michoacán complimente la órden de aprehensión contra el responsable del homicidio y su cómplice, que son el oficial que lo acompañaba y el motociclista de la misma corporación.
Existe suficiente evidencia para determinar la identidad del homicida.
Ya que cuentan con la identificación del arma, por ello, el nombre del policía aquien se le asigna.