NoticiasTarimbaro

Rinde Bladimir González su primer Informe de Gobierno en Tarímbaro

Rinde Bladimir González su primer Informe de Gobierno en Tarímbaro

El alcalde destacó que en un solo año se han invertido 115 millones de pesos.

Tarímbaro, Michoacán .- El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, rindió su primer Informe de Gobierno ante las y los tarimbarenses.

El munícipe arrancó su discurso enlistando la serie de desafíos con la que inició la administración 2021-2024.

Comprometió la atención a los fraccionamientos en calles, infraestructura de salud, educativa, y de seguridad.

«Tengan por seguro que trabajaremos juntos por el Tarímbaro que merecemos, vamos camino al progreso con más obras que nunca

“Hace un año encontré un municipio abandonado, saqueado y en el olvido. Con una deuda pública de casi 50 millones de pesos, un parque vehicular nulo, oficinas administrativas desvalijadas, un crecimiento urbano desordenado”, aseveró el alcalde.

Hoy la realidad es otra, gracias a las gestiones que encabeza el Presidente Municipal, Bladimir González se logró hacer una inversión de 115 millones de pesos para obra pública prioritaria, cubriendo las principales necesidades de los ciudadanos.

“Gracias a los tres niveles de gobierno y a los empresarios, superamos por mucho la inversión en obra pública de administraciones pasadas”, destacó.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, en este primer año de gobierno se atendieron cinco mil acciones diversas, que demandan la gran población que integra el municipio, apoyándose de las brigadas de albañilería, plomería, electricidad, jornadas de poda y limpieza para el embellecimiento y mantenimiento de las zonas: rural y urbana, apoyando y beneficiando a vecinos del municipio, instituciones educativas, unidades de salud y cada una de las comunidades y fraccionamientos del municipio.

Asimismo, se invirtieron más de 27 millones en perforación y equipamiento de pozos profundos, colocación y mantenimiento de tanques elevados de agua potable, además de obras en drenaje que benefician a miles de familias tarimbarenses.

Por primera vez en la historia de Tarímbaro, se adquirió con recurso propio un camión vactor para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza de alcantarillado y así evitar las inundaciones; siendo el segundo municipio en el Estado en tenerlo.

“También se compro un tractor con implemento para limpieza el cual facilita y permite avanzar en el proceso de brigadas de limpieza en nuestro municipio”, atajó el jefe municipal.

Por otra parte, el programa Iluminemos Tarímbaro requirió una inversión superior a los seis millones de pesos contribuyendo así a dar seguridad a las familias tarimbarenses. Por ello, se puso manos a la obra y se amplió el alumbrado en diversas colonias del municipio, llegando a 104 lugares de Tarímbaro, beneficiando a 84 mil 360 habitantes, con un total de 3,500 lámparas.

“En materia de seguridad pública, en solo un año triplicamos el número de policías, duplicamos el número de patrullas, se creó el primer agrupamiento de violencia de género, capacitamos a más policías que nunca en academia, reforzamos la policía de barrio y la policía especializada en prevención del delito”.

González Gutiérrez destacó que se creó la figura de juez cívico y se gestionó una unidad de fiscalía, para fortalecer la impartición de justicia en Tarímbaro.

En temas de salud, el alcalde aliancista subrayó que se duplicó el número de ambulancias y se aumentó el número de paramédicos y bomberos. Además, la implementación del programa de capacitación continua en las unidades de atención.

De igual forma, se instaló el primer Consejo de Salud Escolar a nivel estatal, con el cual se apuesta a la prevención de la propagación de COVID-19 y la disminución de mortandad de las y los tarimbarenses por complicaciones de enfermedades; se compraron 20 concentradores de oxigeno que pueden ser utilizados por cualquier vecino que lo requiera.

En materia economía, el Gobierno de Tarímbaro llevó a cabo la primera Feria del Empleo en la plaza El Prado, se implementó el Programa Empréndete Tarímbaro. Además, se arrancó la capacitación a mujeres emprendedoras en distintos oficios, dotándoles de herramientas para iniciar su propio negocio familiar.

“Para fortalecer las actividades del cuidado de nuestro planeta, implementamos la campaña de reforestación, con la plantación de más de 30 mil árboles de diferentes especies”, aseguró que el edil.

En el rubro educativo, se mejoró la infraestructura educativa del municipio con una inversión de 5.5 millones de pesos, con ellos se construyó, rehabilitó, equipó y dio mantenimiento a más de 30 escuelas del municipio, beneficiando a 7,500 estudiantes de nivel básico y medio superior.

“Llevamos a cabo la Primer Expo Orienta Educativa en Tarímbaro, para atender a los alumnos de secundaria y bachillerato, gestionando más de 1,600 becas educativas en escuelas públicas y privadas para alumnos de excelencia educativa y bajos recursos”, reviró González Gutierrez.

Por último, a través del DIF Tarímbaro se ayudó a más de 10 mil familias con programas sociales, por lo cual se fortaleció el programa de desayunos escolares del DIF, para alimentar a todos los estudiantes de los planteles educativos.

En el mismo tenor, se emprendió el programa asistencia social por el DIF, que tiene como objetivo brindarle a la población oportunidades para mejorar su calidad de vida. A la fecha se han entregado 300 aparatos funcionales que incluyen aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas todo ello en coordinación gobierno municipal, estatal y empresarios.

“Emprendimos el programa de asistencia alimentaria para otorgar despensas a las familias en estado vulnerable, adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños. Llegando a 2 mil 552 familias tarimbarenses”, finalizó el Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez.

Entre los invitados destacó la presencia en representación del Gobernador de Michoacán, Carlos Torres Piña, la Presidenta de la Mesa del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, un representante del Poder Judicial, además del Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, el coordinador de diputados locales del tricolor, Jesús Hernández Peña.

Asimismo, los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martinez Alcanzar; de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre; Pátzcuaro, Julio Arreola Guillén; entre otros.

Además del diputado federal Mauricio Prieto Gómez, el Senador de la República, Antonio García Conejo, legisladores locales y federales. Y miembros de órganos electorales, empresarios y organizaciones no gubernamentales.