GeneralNoticias

Rinde protesta Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela como presidente municipal de Zitácuaro

En sesión solemne realizada este miércoles en el Teatro “Benito Juárez”, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela rindió protesta como presidente municipal de Zitácuaro, acto en el que oficialmente se instaló el Ayuntamiento 2021-2024.

Entre los invitados especiales destacaron Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, quien asistió en  representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla; el vocero del equipo de Transición de Morena, Carlos Torres PiñaJosé Ascensión Orihuela Bárcenas, así como expresidentes municipales, exgobernadores del Estado de México y el senador Antonio García Conejo.

Durante su discurso, el ahora alcalde, solicitó al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, que considere a Zitácuaro como nuevo destino económico en Michoacán. “Queremos reducir los kilómetros y las distancias, merecemos mejores autopistas, carreteras, infraestructura e inversión”,  puntualizó Ixtláhuac Orihuela.

Asimismo, le pidió que acompañe los esfuerzos y los sueños del pueblo por tener más empleo y más oportunidades para recuperar la paz y el desarrollo.

“Nuestro gran triunfo será que Zitácuaro sea una ciudad progresista de desarrollo, una ciudad generadora de oportunidades y que promueva la calidad de vida”, expresó el presidente municipal.

Además, se comprometió a trabajar en todo momento por la paz y la prosperidad, para que se pueda construir la primera Oficina de Paz en el municipio.

“Haremos lo propio para crear el primer Centro de Negocios en todo el estado de Michoacán, así como el primer Centro de Exposiciones, para que los productores de guayaba, aguacate, zarzamora, nochebuena, trucha e incluso los talleres de huaraches tengan la oportunidad de exponer su capacidad de producción”, aseveró el edil.

Finalmente dijo que quieren que Zitácuaro sea decretada Ciudad de los Niños, en la que se respeten sus derechos, sus garantías, que sea una ciudad disponible para los niños, ya que ellos representan el 33% de la población.