Se integran 216 cadetes a la Policía Michoacán
Reitera Alfonso Durazo su reconocimiento al Gobierno de Michoacán por el interés y compromiso que ha dado al tema de la seguridad
El Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, entregaron certificados a los y las 216 cadetes que culminaron el Curso de Formación Inicial en seguridad y que se integran a la Policía Michoacán.
«Tenemos la misión de convertirnos en la mejor policía de México y estoy seguro que lo vamos a lograr porque han puesto todo el empeño para tener mejores niveles de eficiencia y calidad, y por el trabajo de esta institución que forma a los mejores policías», dijo el mandatario michoacano ante los graduados y graduadas, así como sus familiares.
En tanto que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, agradeció al Gobernador por la invitación a atestiguar está graduación y «por el interés y compromiso que ha dado al tema de la seguridad en el estado, es digno de nuestro mayor reconocimiento».
El director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), J. Antonio Bernal Bustamante, detalló que en los últimos tres años se han dado grandes pasos en perfeccionar el modelo de policía efectivo y especial, que esté en condiciones de servir a la población, que se consolide como la mejor Policía del país y que represente un orgullo para los michoacanos y michoacanas.
Incluso, dijo, se ha capacitado a elementos de cinco países de Centro y Sudamérica, quienes han elegido al IEESSPP por su capacidad, resultados, competencias y lo que ofrece en profesionalización, lo que le valió el reconocimiento de la Red de Internacionalización de Educación Policial, quien premió a este instituto por la movilidad estudiantil.
Refirió además que los 216 cadetes, de la sexta generación de la nueva Policía Michoacán, recibieron capacitación en derechos humanos, Nuevo Sistema de Justicia Penal, primer respondiente, y cómo procesar el lugar de los hechos, con lo cual egresan con perfil técnico especializado para poder servir a la sociedad.