SE LE EMPIEZA A DESGRANAR LA MAZORCA AL CANDIDATO INDEPENDIENTE: MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ ZAVALA
- Las encuestas que presenta la candidatura independiente están más cuchareadas que los gazpachos morelianos.
- Alfonso Martínez es como los carros del año, perdió un 20 por ciento de su valor al salir de la administración municipal.
- Presentó la incorporación de Juan Carlos Díaz López, quien era candidato a quinto regidor suplente por la vía independiente, y Pablo Sánchez Silva a la campaña de Carlos Quintana.
La desesperación del alcalde con licencia lo ha llevado a hacer el ridículo electoral, con encuestas más cuchareadas que los gazpachos del centro, expresó que vocero de la coalición “Por Morelia al Frente”, Miguel Ángel Chávez Zavala, durante de la incorporación de dos liderazgos a la campaña de Carlos Quintana rumbo a la presidencia municipal, Juan Carlos Díaz López y Pablo Sánchez Silva.
Acompañado por el dirigente del PRD en Morelia, Javier Maldonado Torres, el secretario general del PAN, Omar Arreygue Rocha y la delegada municipal de Movimiento Ciudadano, Carla Gómez, señaló el candidato independiente está desesperado, perdido al igual que su campaña, en la que no sabe qué hacer para generar una percepción de que sigue punteando en las encuestas y alcanzar a Carlos Quintana, que sigue en crecimiento por representar el verdadero proyecto con el que cambiará la condición en la que se encuentra la capital del estado.
Consideró que Alfonso Martínez está en su derecho de hacer campaña, pero no a costa del dinero de los morelianos, ya que la encuesta pública en un medio de comunicación estatal, no es “de a grapa”, la cual ha dejado en ridículo al candidato independiente, ya que ni la sumatoria de los porcentajes coinciden.
Por otra parte, en seguimiento a la denuncia interpuesta por el Frente por Morelia por los presuntos actos de corrupción en la Obra del Río Chiquito, Chávez Zavala anunció que el resultado de la auditoría se confirma que en ésta obra se utilizaron más de 58 millones de pesos de recursos públicos.
«Nos confirma una obra con licitaciones amañadas, con sobre precio en su construcción, con conceptos pagados, pero no ejecutados, una obra mal hecha que no cumplió con las especificaciones técnicas, no cumplió con periodos establecidos de arranque y término, una obra que debió reintegrar a Conagua y Secretaría de Turismo el pasado 16 de mayo de 2018 los 24 millones 318 mil 116 pesos».
Indicó que derivado de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes, Alfonso Martínez y los servidores públicos que fueron parte de esta red de complicidad, particularmente en la obra del Parque Lineal del Río Chiquito podrían ser sancionados administrativa o penalmente.
«Entendemos la desesperación, el miedo y pavor que le tienen a la revisión federal que está por venir, ellos sabes que se están jugando la libertad, se están jugando que puedan encontrar sanciones administrativas o penales que podrían acabar con su carrera política».
Miguel Ángel Chávez señaló que la desesperación de Alfonso Martínez se debe a que ya no puede engañar a los morelianos, «Alfonso Martínez
Miguel Ángel Chávez Zavala, vocero de «Por Morelia al Frente», anunció la incorporación de dos liderazgos a la campaña de Carlos Quintana rumbo a la presidencia municipal, se adhieren Juan Carlos Díaz López y Pablo Sánchez Silva, perfiles de trabajo.
«El trabajo que viene realizando nuestro candidato junto con su planilla nos permite poder generar las condiciones para que ciudadanos valiosos, trabajadores y reconocidos se puedan integrar a una campaña exitosa como la que se está construyendo con Carlos Quintana», indicó.
El vocero del frente presentó la adhesión de Juan Carlos Díaz López, quien renunció a la candidatura a quinto regidor suplente de la planilla del candidato independiente por Morelia. Él es encargado del orden de la colonia El Realito, con una experiencia en trabajo comunitario por más de 10 años y trabajo conjunto con encargados del orden de las colonias Mártires de Uruapan, Vicente Rivapalacio y Josefa Ocampo de Mata.
Por su parte, Díaz López explicó que decidió renunciar por el engaño del que fue objeto por parte de Alfonso Martínez, que en su momento fue invitado como candidato a regidor y fue registrado como suplente.
«Tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien, por eso me sumé al proyecto de mi amigo Carlos Quintana, él nos prometió apoyarnos y trabajar por nosotros, lo que nos interesa es el beneficio de la gente».
Fue presentado también Pablo Sánchez Silva, quien antes de iniciar con las campañas electorales fue candidato a diputado local por el distrito 10 por el PVEM, señaló «tomamos la decisión de sumarnos con Carlos porque es un proyecto ganador y sabemos que, con él, las cosas van a cambiar, vamos a caminar de la mano para lograr los cambios que necesitamos».
Ante estas adhesiones, el vocero de la coalición el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, advirtió que estos «son los síntomas, signos y evidencias de un proyecto fallido, de una campaña que tiende a perder gas, una campaña que está desinflándose y se le empieza a desgranar la mazorca al candidato independiente», finalizó.