NacionalNoticias

Segob presenta Sistema Nacional de Información sobre Discriminación

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezó la presentación del Sistema Nacional de Información sobre Discriminación y del Prontuario de Resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017. Aseguró que se trata de dos instrumentos muy relevantes para la construcción de políticas públicas contra la discriminación y la protección de Derechos Humanos.

“La discriminación no es un asunto secundario, sino un asunto prioritario nacional. Es por ello que se requiere la transversalidad para la participación de todas y todos. De ahí que se haya incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019”, sostuvo Sánchez Cordero.

Añadió que el Plan Nacional de Desarrollo de 2019, incluye por primera vez en la historia del país, un eje transversal sobre la discriminación y la equidad de género.

«Entre los más grandes y complejos retos nacionales se encuentran terminar con la persistente discriminación y la desigualdad, por los impactos negativos que implican para toda la sociedad y el desarrollo del país», sostuvo que la secretaria de Gobernación.

Añadió que el derecho a la igualdad y no discriminación debe ser un eje rector en todas las políticas públicas, al tiempo que destacó los logros recientes, como la inclusión de criterios antidiscriminatorios y la paridad de género en el Congreso de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *