Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Senado ‘congela’ ley contra outsourcing

Senado ‘congela’ ley contra outsourcing

Noticiasenmichoacan 03.12.2019
OUsorcing
Instagram

La Jucopo envío una circular a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, para que no se lleve al Pleno el dictamen que busca frenar la subcontratación de personas por terceros.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, determinó “congelar” el dictamen en contra del outsourcing, que incluye modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para frenar la subcontratación de personas por terceros.

De manera sorpresiva, la Jucopo, que integra a todos los coordinadores parlamentarios, envío una circular a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, para que no sea llevada al Pleno para su primera lectura el dictamen respectivo.

Le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el Pleno de esta Cámara de Senadores sea pospuesto”.

En la misiva, firmada por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, se señala que el tema del outsourcing será llevado a formato de Parlamento Abierto, a fin de escuchar a los trabajadores y a las empresas del ramo.

Por tanto, y en virtud de que el actual período ordinario de sesiones termina el 15 de diciembre, el dictamen de reforma a la Ley Federal del Trabajo podría discutirse hasta febrero del próximo año.

Previamente, y con el retiro de los senadores del PAN, PRI y PRD, los senadores de Morena, encabezados por Napoleón Gómez Urrutia habían aprobado en comisiones la eliminación de la subcontratación ilegal del outsourcing.

Para nosotros hay outsourcing legal o ilegal, y hay que ver cómo se puede aplicar sin evadir al fisco, ni violar los derechos de los trabajadores, el tema está asociado con los factureros y evasión al fisco, que ya son delitos graves.

Se estima que por este tema hay pérdidas de 500 mil millones de pesos a nivel nacional por este concepto, con 8 millones de trabajadores bajo este esquema”, dijo Gómez Urrutia, senador y líder del gremio minero.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Pesima equidad en la calidad educativa dice Moctezuma
Siguiente: Urge Silvano Aureoles a combatir afición por las armas

Historias relacionadas

congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
PRD Michoacan

PRD Michoacán asume compromiso con elecciones democráticas y respeto a la voluntad ciudadana

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
seguridad

“Nos quieren buscar un lazo, pero no lo van a encontrar”: secretario de Uruapan comparece por caso Carlos Manzo

Noticiasenmichoacan 11.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turisdmo michoacan

Sectur impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en Uruapan

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
MORELIA

Morelia Lab 2026 reunirá innovación y tecnología

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Universidad deportes

Concluye el proceso de visorías de la UMSNH con más de 900 participantes

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.