Senadores del PRI acusan a AMLO de “ingrato” y con un falso discurso por señalamientos egresados de medicina de la UNAM

Senadores del PRI calificaron como ingrato y falso el discurso presidencial en contra de los egresados de medicina de la UNAM durante la pandemia de coronavirus o COVID-19. Anunciaron que presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que comparezcan el secretario de Salud, Jorge Alcocer; así como el subsecretario, Hugo López-Gatell, para que expliquen el tema de la contratación de 500 médicos cubanos y la aplicación de vacuna “Abdala” a menores de edad.

Recordatorio. El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que fue decisión del Gobierno de la 4T que los residentes y estudiantes no estuvieran en los hospitales de primer y segundo nivel durante la pandemia y a pesar de ello prestaron sus servicios en clínicas rurales aportando recursos de sus bolsillos para comprar equipo de protección.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología dijo que es ilógico que con un gran número de médicos desempleados en el país, se busque contratar a personal cubano, lo cual también es un riesgo, porque los buscan enviar a zonas alejadas, ahí donde la delincuencia opera con toda impunidad.

Bajo ataque. Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, también lamentó los dichos presidenciales contra el gremio médico del país con el pretexto de avalar la contratación de galenos cubanos. Consideró que en el país hay médicos preparados y que esta estrategia presidencial de sólo descalificarlos, para con ello argumentar el respaldo al régimen cubano con recursos millonarios, por lo que su ataque a la Máxima Casa de Estudios es “con la intención de dividir y apoderarse de esta universidad”, pero adelantó que eso no lo permitirán los miles y miles de egresados.

Lo que viene. Añorve anunció que presentará un punto de acuerdo para llamar a comparecer al secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como el subsecretario, Hugo López-Gatell, para que expliquen el tema de la vacuna cubana, que no ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la contratación de médicos de ese país.

×