Sólo 4 personas cumplen los requisitos para dirigir Morena en Michoacán: Elvia Sánchez
Señalaron que de acuerdo al estatuto, sólo puede ocupar la dirigencia estatal algún consejero estatal de Morena y no cualquier militante o simpatizante
Luego del vacío que dejó Raúl Morón Orozco en la dirigencia estatal de Morena, ya han comenzado a alzar la mano cuatro perfiles que podrían ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como la dirigencia del Consejo Estatal, así lo dio a conocer Elvia Sánchez, consejera del partido.
En rueda de prensa con medios de comunicación refirió que de acuerdo a los estatutos internos del partido, la dirigencia estatal sólo puede ser ocupada por algún perfil que sea consejero estatal, por lo que descartó que cualquier simpatizante pueda llegar a dirigir el partido en Michoacán.
“Hasta el momento han levantado la mano muchas personas, pero no todos pueden llegar, de los que han levantado sólo cuatro cumplen los requisitos estatutarios: Ana Lilia Guillén, Juan Pérez Medina, Marco Fabio de Jesús y su servidora Elvia Sánchez Jiménez”.
Sin embargo, reiteró estos perfiles son sugerencias a nombre del partido, por lo que la lista no estaría limitado a únicamente ellos, por lo que dijo, habrá que esperar los tiempos para poder tomar una determinación.
Respecto a la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena designe de nueva cuenta a un delegado nacional para Michoacán, refirió que sería lamentable que el partido pretenda imponer perfiles, ya que dijo, en Michoacán el partido es perfectamente capaz de organizarse por si mismo.
“Ya le enviamos una carta a Mario Delgado en el que le exponemos que nosotros podemos designar al presidente por consensos, sin necesidad de que se imponga a nadie”, reiteró.
Cabe señalar que hace un par de días, surgió el rumor de que Giulianna Bugarini podría ser la candidata de unidad para la dirigencia del partido, sin embargo, Elvia Sánchez negó esta posibilidad, ya que dijo, no es consejera estatal del partido y por lo tanto no tiene el perfil para dirigir Morena de acuerdo a los propios estatutos del partido.