Taxistas piden “piso parejo” ante prestación del servicio por particulares

Morelia, Mich.- “Piso parejo”, demandaron taxistas del servicio público al gobierno del estado ante lo que llaman una competencia desleal por la aplicación de plataformas por parte de Uber.

En una manifestación ante la Casa de Gobierno, en la que inicialmente habían bloqueado la vialidad sobre el Libramiento, los transportistas señalaron que no están en contra de que se regularice el servicio que prestan, como lo anticipara el gobierno estatal hace una semana, y que implicaría incluso la renovación de unidades, sino que piden igualdad de condiciones para quienes prestan el servicio desde vehículos particulares.

En voz del taxista Arturo Méndez, los taxistas operan a partir de una concesión que no tienen los particulares, por lo que consideran necesario se regule la ley en ese sentido, al considerar que hay desventaja para quienes “tenemos años trabajando con una concesión, para nosotros no es justo porque ya nos mermó en más de un 70 por ciento nuestra economía, son empresas transnacionales que vienen a llevarse el dinero del estado”, según su versión.

Demandó que las autoridades apliquen la ley y se retiren las unidades de Uber, “porque la ley dice que no pueden dar un servicio entre particulares cuando no tengan una concesión de servicio público”.

El “piso parejo”, dice, sería que a los particulares “se les concesione o si no, que nos dejen trabajar a nosotros como particulares”, alternativa que, señaló, les permitiría recuperar sus ingresos, los que dijo, ahora son de cien o 200 pesos diarios, cuando “antes” era del doble.

×