NoticiasPolitica

TEEM rechaza calificar como excesivo el presupuesto de 120 millones de pesos que se aprobaron para el 2022

En un ejercicio de transparencia, el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) se reunió con las y los diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, con el fin de platicar en torno a la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2022.

En atención a la invitación de las y los legisladores, Pérez Contreras acudió a la convocatoria en donde planteó la propuesta a ejercer en 2022 sustentada en el Plan Estratégico Institucional 2021-2022 en el que el acceso a la justicia electoral en forma digital, fomentar la participación ciudadana y la profesionalización de los servidores públicos, son los ejes fundamentales.

“Agradezco el espacio y la oportunidad que dan al Tribunal para atender todas sus inquietudes, creo que este ejercicio, que se da por primera vez, es muy importante y estamos muy a tiempo para construir una ruta en conjunto», expresó.

El Presidente, recalcó que el TEEM será garante de una eficiente operación de los recursos que se asignen para el 2022 y de llegar a ser necesario se realizarán los ajustes correspondientes sin dejar de lado el fortalecimiento de cada una de las áreas del Tribunal.

«Seguiremos siendo un Tribunal abierto y a la altura de las exigencias que la ciudadanía nos da», añadió.

Las y los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, reconocieron la voluntad del Presidente del TEEM para acudir y así conocer de viva voz las necesidades que se tienen en el órgano jurisdiccional a quien le refrendaron su respaldo para aprobar un presupuesto adecuado que dé operatividad al Tribunal.

 

«Es importante conocer de viva voz la justificación de cada propuesta de presupuesto, por eso reconocemos su voluntad para estar aquí, porque no queremos aprobar presupuestos simulados», mencionó Aguirre Chávez.