NoticiasPolitica

Tensión en el liderazgo de Morena en Michoacán

Tensión en el liderazgo de Morena en Michoacán

En el escenario político michoacano, las tensiones entre el grupo afín al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el ala de Morón continúan escalando. En esta ocasión, el conflicto se centra en la renovación de la dirigencia estatal de Morena. Mientras el gobernador, apodado por algunos como “el viajero”, se esfuerza por mantener un control férreo sobre las instituciones y sus presupuestos, el actual líder de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, se encuentra en una posición de espera, sin capacidad de decisión propia y a la espera de instrucciones.

Este forcejeo podría tener repercusiones significativas en el partido guinda, ya que la inacción de Celis podría provocar la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que podría nombrar un delegado nacional, dejando a la entidad sin una dirigencia local. Las reglas del CEN fueron claras: tras emitirse la convocatoria, Celis disponía de tres días para tomar una decisión, plazo que ya ha vencido. Sin embargo, parece que su posición depende de decisiones externas.

El panorama deja al descubierto una falsa unidad en el partido y una falta de interés en resolver fricciones por parte del gobernador michoacano, quien parece más enfocado en consolidar su poder que en armonizar el proyecto político local de Morena.