Todas las mujeres tenemos derecho legítimo de aspirar a los espacios en el ámbito político: Brissa Arroyo
Todas las mujeres tenemos derecho legítimo de aspirar a los espacios en el ámbito político: Brissa Arroyo
Presentará Diputada Local iniciativa para la alternancia en la gubernatura
Cada mujer tiene una historia, trayectoria propia y es lideresa
Morelia, Michoacán.-La Diputada Local, Brissa Arroyo Martínez, sostuvo que todas las mujeres tienen el derecho legítimo de aspirar a los diversos espacios en el ámbito político o quehacer público, no son tiempos de censura ni autocensura.
Arroyo, – integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura-, anunció que en la próxima sesión ordinaria presentará una iniciativa para reformar diversos artículos en la Constitución de Michoacán para la lograr la alternancia en la gubernatura.
“No bastan los discurso vacíos o huecos de que somos feministas, es necesario pasar a la realidad, trascender el discurso y actuar en consecuencia para que podamos alcanzar la alternancia en Michoacán”, enfatizó.
La “Hija del Sol”, consideró que todas las mujeres tienen el derecho legítimo de aspirar a los diversos cargos de elección popular o al quehacer público, así como sucede en el sector privado, social o académico, y sin fomentar comparaciones.
“Yo creo que en ningún tema valen las comparaciones entre compañeras, cada mujer tiene una historia propia, cada mujer tiene una trayectoria admirable y solo cada una sabemos que batallas hemos librado y seguimos librando cada día en este camino de la política”, expresó la “Hija del Sol”.
Es por ello, -agregó-, la importancia de que cada una de nosotras nos asumamos y nos reconozcamos como lideresas y que entre todas nos apoyemos, porque, como lo he dicho antes, los espacios que hoy tenemos no son una concesión, son espacios que nos hemos ganado a pulso y que nos corresponden.
Para concluir, Brissa Arroyo invitó a conjuntar los esfuerzos de todas las mujeres que tienen una gran trayectoria, especialmente a quienes nos antecedieron y que han abierto camino.