Seguridad

Toman protesta 300 jóvenes anticipados y remsisos del Servicio Militar

Morelia, Michoacán. – Con motivo de la conmemoración del CLX Aniversario de la Batalla de Puebla, 300 jóvenes realizaron la protesta de Bandera, la cual de manera simultánea se efectúa a nivel nacional por el presidente de la República.

Fue en la explanada de las instalaciones del Cuartel de la 21/a. Zona Militar donde el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, fue el encargado de tomar protesta a los Soldados del Servicio Militar Nacional clase 2003, Anticipados y Remisos, así como Mujeres Voluntarias, los cuales refrendaron su compromiso de proteger y defender a la nación.

La conscripto del Servicio Militar Nacional, adscrito al Centro de Adiestramiento del 12/o. Batallón de Infantería, Ana Paola Vargas García, manifestó que los jóvenes que realizan el Servicio Nacional deben tomar el conocimiento y valores fundamentales para consolidar su preparación, así como fomentar el desarrollo del país al ser mejores hijos, estudiantes, profesionistas y padres de familia.

En el evento estuvieron el Coronel de Infantería Samuel Suárez Méndez, Jefe de Estado Mayor de la 21ª. Zona Militar, Coronel Infantería  Sergio López Acosta, Comandante del 12/o. Batallón; Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, José Alfredo Ortega Reyes,Secretario de Seguridad Pública, entre otros.