NacionalNoticiasPolitica

“Traición a la patria” o libertad de expresión: estalla polémica por declaraciones de Lilly Téllez en Fox News

“Traición a la patria” o libertad de expresión: estalla polémica por declaraciones de Lilly Téllez en Fox News

Téllez denunció vínculos del gobierno con el crimen organizado y pidió apoyo de Estados Unidos; Morena la tacha de “traidora”, mientras el PAN la defiende como una voz valiente frente a un régimen en crisis.

Luego de que la  senadora Lilly Téllez aceptara un par de entrevistas en la cadena estadounidense FOX News, desató una tormenta política, donde sus comentarios sobre la relación del gobierno mexicano con los cárteles y una supuesta solicitud de ayuda extranjera fueron calificados por Morena como traición a la patria.

En virtud de que la Senadora Téllez está integrada a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente del ese partido en el estado de Michoacán, Carlos Quintana, cuestionado sobre si el PAN estaría dispuesto a defender a la legisladora que no ha hecho otra cosa a lo largo de su paso por el Senado, que no sea defender los derechos de los mexicanos ante un régimen que desprotege cada día más a sus ciudadanos. Contestó que en definitiva, Lilly Téllez contará con el respaldo del partido, no solamente por estar integrada a él, sino porque ha sido una mujer valiente que simplemente, se expresa a favor de millones de mexicanos.

La controversia escaló cuando Téllez, conocida por sus posturas firmes, se defendió de las acusaciones. Argumentó que sus declaraciones se basan en la libertad de expresión y que la verdadera traición es «proteger a los criminales».

Durante la entrevista con Fox News, Téllez acusó al gobierno mexicano de tener nexos con el narcotráfico, citando el caso de Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad de Tabasco, acusado de liderar una célula criminal. Además, expresó que la ayuda de Estados Unidos para combatir a los cárteles «es absolutamente bienvenida», asegurando que este es el sentir de la mayoría de los mexicanos.

Las declaraciones de la senadora provocaron una rápida respuesta de Morena, el partido oficial que a la fecha está en caída libre por las condiciones cada vez más caóticas en tiene al país. La presidente de México, Claudia Sheinbaum, condenó la entrevista, calificándola de «no menor» que una senadora «pida la intervención» de un país extranjero”. A estas críticas se sumaron otros legisladores y políticos morenistas, como la dirigente Luisa Alcalde, quien acusó a Téllez de «vender al país».

En respuesta a las acusaciones, Téllez se defendió diciendo que sus palabras no tienen un fundamento legal para ser consideradas traición. Afirmó que sólo solicitó cooperación y ayuda, no una intervención o sometimiento, y que, de acuerdo con el Código Penal Federal, sus acciones no se ajustan a la definición del delito.

El debate se centra ahora en la delgada línea entre pedir cooperación internacional y lo que se podría interpretar como una violación de la soberanía nacional.

De manera extraoficial, circula el rumor de que la senadora podría estar en peligro, por ser la voz que más se levanta en contra del régimen izquierdista impuesto en el país hispanoamericano. Al respecto, Quintana expresó que de ser cierto este rumor, sería muy lamentable: “Desde luego por la integridad de Lilly primeramente, pero también por la estabilidad del país que se tambalearía con una noticia grotesca. Yo espero que se trate solamente de un falso rumor”./www.tictacnews.us