Trendemos que solicitar recuerso para los pagos magisteriales, dice Aureoles Conejo.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que durante las reuniones que ha sostenido con diversos funcionarios federales, se ha planteado como propuesta que el ejército mexicano sea el responsable del abasto de medicamentos, lo que consideró un riesgo al ejemplificar que el manejo y traslado de vacunas requieren un tratamiento especial.
El gobernador Silvano Aureoles, indicó que sería en las próximas semanas cuando ya se pudiera avanzarse en la firma del convenio de educación para lograr la federalización de los servicios educativos en Michoacán. Informó que ya se ha entregado toda la información y documentación al a Secretaría de Educación Pública Federal así como a la Auditoría Superior de la Federación para que se concluya con la revisión de la nómina magisterial estatal y será hasta que la Auditoría la concluya para poder firmar ya el convenio de educación.
Es por ello que señaló que serán necesarias los recursos para los pagos magisteriales, esto se llevará a cabo mediante una firma de convenio entre gobierno federal y estatal para poder realizar estos pagos desde el pasado lunes.